El Campus de la Universidad de Valladolid (UVa) en Palencia y el Cine Club Calle Mayor han vuelto a unir fuerzas. El pasado lunes, 6 de mayo, en las sesiones habituales del Cine Club, alumnas de primero del Grado de Antropología Social y Cultural presentaron la película ‘Disco boy’ (2023), de Giacomo Abbruzzese, un film que aborda diferentes temáticas de interés antropológico como la globalización, la migración, la colonización, la explotación de territorios indígenas, la guerra y la violencia o la identidad.

Las alumnas pudieron disfrutar de la experiencia cinematográfica, de forma gratuita, a cambio de compartir sus conocimientos y presentar la película.

Esta colaboración entre el Cine Club y el campus universitario se repetirá nuevamente el próximo lunes 20 de mayo, en el que será el turno para el alumnado de Educación Social, que presentará la película ‘Slow’ (2023), de Marija Kavtaradze, cuya trama está muy vinculada con esos estudios.