El pasado sábado 4 de febrero se celebró la cuarta edición de la Feria Apícola de Castilla y León en Palencia en la cual Amalia Rodríguez, vicerrectora del campus de Palencia, recibió la Banda dorada y Joaquín Navarro, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) en su representación, fue premiado con la Abeja de oro.

La Banda dorada fue entregada a la vicerrectora como representación de las mujeres y como agradecimiento de la gestión y organización del Campus universitario que favorece a la ciudad y a las futuras generaciones. La ETSIIAA fue galardonada con el premio de Abeja dorada institucional por su 50 aniversario, así como por la gran aportación de sus proyectos de investigación.

Desde su primera edición en el 2020 acompañada por la pandemia, esta jornada ha contado con más de veinte empresas apícolas. Esta feria tiene el objetivo de fomentar los productos apícolas propios de Palencia bajo el lema ‘Miel de mieles’ llegando a una unidad en la comercialización.