El Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia ha celebrado esta mañana distintas actividades con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La jornada ha comenzado con la lectura del manifiesto 25N, que puedes encontrar aquí.

Al finalizar la lectura, cerca de 30 alumnos del cuarto curso del grado de Educación Social han realizado la performance ‘No me llames maltratada’, simbolizando un homenaje a las mujeres que han sido asesinadas en 2021, una demostración de solidaridad a todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia de género y una manera de sensibilizar a la comunidad académica sobre la problemática que persiste en el tiempo.

Por otro lado, en distintas aulas del Campus se ha proyectado un vídeo sobre el consentimiento sexual y el photocall #mujercuentaconmigo ha estado situado en las facultades de Educación y Ciencias de Trabajo, donde también permanecerá mañana con el fin de que la comunidad universitaria pueda tomarse fotografías y difundirlas en redes sociales.