Este martes 21 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, el Salón de actos del Edificio verde del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia acogerá la Charla-taller ‘Netflixionando’, impartida por Alma G. Repiso: psicóloga general sanitaria, agente de igualdad y psicoterapeuta feminista.

La ponente inicia este proyecto conocido en redes como ‘PsicoBar’ en 2021 con la intención de unir psicología, series y feminismo. El apoyo recibido le motiva para preparar y dar a conocer al mundo el primer ‘Netflixionando’ que llenó el aforo del Espacio Joven Norte (Valladolid). Desde entonces, ‘PsicoBar’ y sus ‘Netflixionando’ no han parado de crecer e invadir diferentes espacios: centros de igualdad, institutos, centros sociales, centros jóvenes, salas de conciertos, bares…

El formato ‘Netflixionando’ presenta diversos formatos y temáticas tales como la violencia de género o el deseo sexual en la narrativa audiovisual. En este caso, los asistentes analizarán los estereotipos de género en las series realizando un viaje retrospectivo para ver si estos han cambiado o seguimos con los mismos modelos que hace 10 años. ¿Dónde están los hombres que expresan emociones? ¿Y las mujeres con poder?

La iniciativa, financiada por la Unidad de Igualdad y Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, se enmarca en las actividades del 25 de noviembre y en el Proyecto de Innovación Docente Ellas IV: Educación Literaria desde la Perspectiva de Género.