El pasado martes tuvo lugar la sesión de clausura de la actividad o reto sobre sostenibilidad en la que los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo han venido trabajando durante las últimas semanas del cuatrimestre. La actividad consistía en responder a la cuestión de cómo una empresa de automoción puede cumplir la Agenda 2030 y ser sostenible, centrándose en el caso concreto de la empresa Alquiber, dedicada al renting industrial.

En el acto se entregó el premio al mejor trabajo en formato vídeo, que ha consistido en 500 euros destinados a la adquisición de material informático y digital, para cada una de las alumnas que formaban el grupo ganador. Este premio ha sido patrocinado por la empresa Alquiber, cuyo presidente, así como Jesús Jiménez, consejero palentino de la empresa, y María Blanco, su directora de Marketing, han acudido al acto de clausura.

Los representantes de la empresa han animado a los estudiantes a seguir desarrollando a través de este tipo de actividades competencias como el trabajo en equipo o la comunicación, que van a resultarles muy útiles a la hora de empezar su carrera profesional. Recordemos que esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Desarrollo de competencias transversales y mejora de la empleabilidad en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos’, acogido a la convocatoria anual de proyectos de innovación docente de la Universidad de Valladolid. El proyecto también ha contado este curso con el apoyo de la Oficina de Emprendimiento del Parque Científico de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia, en el marco del Programa T-Cue.

En el trascurso del acto los participantes han elegido un segundo vídeo al que se ha otorgado el premio del público ofrecido en este caso por la propia Facultad.