La sala polivalente del Campus de la Universidad de Valladolid (UVa) en Palencia acoge el próximo miércoles, 5 de julio, la Conferencia de difusión del proyecto ‘Erasmus+ VirtualForest’ organizada por el iuFOR-Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible. El objetivo de esta conferencia de difusión es completar la fase de implementación del proyecto VirtualForests. Para ello, se presentarán los resultados y logros del mismo. Durante la conferencia, se llevará a cabo una discusión abierta que servirá como una evaluación temprana sobre el nivel de cumplimiento de los objetivos y resultados del proyecto. A partir de este punto, las experiencias exitosas se comunicarán al público a través del sitio web, la plataforma MOODLE integrada y los canales de medios de comunicación. La conferencia de un día se llevará a cabo en formato híbrido para recibir a los socios del proyecto, estudiantes y profesionales tanto en persona como en línea. Planeamos revisar las diferentes herramientas en desarrollo del proyecto utilizando el siguiente enfoque:

• Una presentación general de la herramienta por parte del desarrollador
  • Una discusión conjunta para recopilar comentarios, sugerencias para áreas de mejora y una evaluación realista de las posibilidades de difusión/ampliación del proyecto

La agenda prevista para el evento es la siguiente:

09:00 Apertura: equipo de Gobierno de la ETSIIIAA
Visión general del proyecto VirtualForests: Felipe Bravo Oviedo
09:20 Recorrido virtual por los Marteloscopios
Prof. José Reque Kilchenmann, UVa-iuFOR
09:40 Localizaciones de aprendizaje internacional en ecosistemas forestales no europeos: Datos forestales de Vietnam – un ejemplo tropical.
Candidata a doctorado Doan Thi Nhat Minh / Prof. Vu Van Manh, VNU-HUS
10:00 Pipeline de aprendizaje automático: predicción de eventos en los bosques utilizando teledetección.
Prof. Felipe Bravo, UVa-iuFOR
10:20 «Internet de los árboles»: una plantación forestal sensorizada como proyecto educativo.
Ingeniero forestal Francisco Gallego Ciprés, CESEFOR
10:40 Participación ciudadana en silvicultura.
Dr. C. Orazio, IEFC / Dra. Myriam Legay
11:00 Pausa con refrigerio
11:30 “Chatbot” para información estudiantil y asistente de enseñanza de compañeros para nivelar a los estudiantes.
Prof. Eduardo Gómez Sánchez, UVa / Candidata a doctorado Pilar Valbuena Pérez, iuFOR
11:50 Datos enlazados abiertos en plataformas de modelado y simulación.
Prof. Guillermo Vega Gorgojo, UVa
12:10 Réplicas virtuales de bosques basadas en datos de nube de puntos de Marteloscopios.
Stefan Reder, investigador de HNEE
12:30 SIMANFOR
Candidato a doctorado Aitor Vázquez Veloso / Master Cristóbal Ordóñez, UVa-iuFOR
13:00 Almuerzo
14:30 Reunión de coordinación del proyecto (solo para socios del proyecto)
Rubén Saornil y Felipe Bravo
15:30 Cierre final

Puedes inscribirte en la Conferencia de difusión del proyecto ‘Erasmus+ VirtualForest’ aquí. Y, si optas por seguirla online, puedes hacerlo desde este enlace.