Misión ODS es un escape room portátil que tiene como objetivo acercar de forma lúdica y pedagógica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la comunidad universitaria, para sensibilizar sobre la necesidad y la importancia de los 17 ODS, y poner en relieve el papel de toda la humanidad en la preservación del planeta.

Esta propuesta educativa colaborativa conjuga el juego y la recreación como parte del proceso educativo. Va más allá del entretenimiento, educa en valores, despierta curiosidad e invita al compromiso. Está promovida por la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria de la UVa (RSUVa) y organizada por Cruz Roja en diferentes campus de la Universidad de Valladolid (UVa)

En el caso de Palencia, el Salón de Grados del Campus la Yutera acogerá el escape room Misión ODS en dos jornadas: el miércoles 17 de mayo, a las 10:00 horas; y el jueves 18 de mayo, a las 11:30 y a las 13:00 horas.

Pon a prueba tus habilidades y conocimientos para revertir la catastrófica situación en la que se encuentra el planeta con 4 equipos, una máquina del tiempo y cinco misiones. Participa en esta actividad gratuita, reservando tu plaza en este enlace.