Los centros del Campus de Palencia, junto con el Vicerrectorado de Campus, vienen colaborando en los Jueves Universitarios con diversas actividades culturales y de ocio.
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Palencia ha organizado este jueves, 21 de diciembre, un concierto de Navidad en la plaza de la Inmaculada. El motivo de este encuentro musical es solicitar a Doña Urraca de Asturias, que se encuentra en la Catedral, momificada desde el siglo XII, los favores para superar todos los exámenes del curso 23-24. Parece ser que en Palencia se suele pedir favores imposibles o muy importantes a esta noble asturiana que intentó incluso ser reina.
Para promover esta curiosa tradición entre la comunidad universitaria, este jueves, 21 de diciembre, desde las 13:00 horas habrá música diversa en la plaza de la Catedral.
Desde el Ayuntamiento y desde el Campus os animamos a participar en este acto municipal y universitario, que pretende dar la bienvenida a la Navidad y favorecer los resultados académicos de todos.
¡Feliz Navidad a todos y todas! Y que Doña Urraca nos favorezca en el curso 2023-2024.
P.D.: Si deseas saber algo más sobre Doña Urraca, puedes encontrarlo en este artículo de El Norte de Castilla.