En el marco de las acciones de fomento del emprendimiento, el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia celebra el viernes 3 de diciembre la jornada ‘Innovando desde la colaboración público-privada’ como una ventana a la labor que en estas materias desarrolla el Parque Científico de la Universidad.

La jornada, que se celebrará en el salón de grados del Aulario La Yutera desde las 9:30 horas, pondrá en valor la importancia para nuestro territorio de la colaboración público-privada en materia de emprendimiento. Asimismo, visibilizará algunos casos de éxito y expondrá las posibilidades que ofrece el Parque Científico de la UVa para poner en marcha ideas de negocios, a través de apoyo y formación integrales.

Este acto está destinado principalmente a doctorandas y doctorandos, personas egresadas y alumnado de máster de los últimos cursos; pero queda abierto a todo el público interesado.

La vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez, y el director general del Parque Científico de la UVa, Enrique Baeyens, serán los encargados de inaugurar la jornada ‘Innovando desde la colaboración público-privada’, dando paso a la ponencia ‘Generando valor rural en la provincia de Palencia’ que impartirá el vicepresidente de la Diputación de Palencia y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón.

A continuación, se expondrá el caso de la empresa Talher como ejemplo de colaboración universidad-empresa para pasar a conocer los espacios de innovación social que plantean Prader Willi, la academia Subitss y Cuidatecuido.

Para finalizar, está prevista una ruta innovadora con visitas a dos empresas que aportan al territorio palentino, Igemov y Rooteco. Desde el Campus de Palencia se habilitará un autobús para este fin, estando el número de plazas limitado a 30 por orden de inscripción.

Puedes consultar el programa en este enlace.

Aquí puedes conocer la labor del Parque Científico de la UVa.