En el marco de la celebración del ‘Día europeo sin coches’, el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia organiza la II Jornada de movilidad escolar junto a FAPA Palencia, Amnistía Internacional Palencia y Ecologistas en Acción Palencia. En esta iniciativa, que busca contribuir a crear una Palencia más sostenible y saludable, colaboran el Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local, la MoviSoP (Feria de Movilidad Sostenible de Palencia), y la Junta de Castilla y León.

Las acciones previstas para el viernes 22 de septiembre están enfocadas en los centros escolares y se desarrollarán en el parque de los Jardinillos: circuitos de bicis y patines, una exposición sobre la crisis climática, una actividad de concienciación y un almuerzo saludable que se complementarán con la lectura de un manifiesto y los retos de movilidad para los centros.

El sábado 23 de septiembre la jornada, que tendrá lugar en la calle Colón esquina San Bernardo, está dirigida a todos los públicos con juegos, una exposición, un taller infantil de conducción de bicis y patinetes, y una bicicletada gratuita.

Creatividad de la II Jornada de movilidad escolar.

La bici, protagonista de la Semana Europea de la Movilidad

Por otro lado, la Universidad de Valladolid se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa de la Comisión Europea que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘Eficiencia energética’, con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Entre las actividades programadas por la Oficina de Calidad Ambiental de la UVa, desde la que se coordinan los actos, está previsto que se celebren talleres para la reparación y el mantenimiento de bicis, una ruta ciclista o el reto ‘urban mobility challenge’ con el que se premia los desplazamientos a pie, bici o patinete hasta la universidad.

En el caso del Campus de Palencia, la tienda de bicicletas Biciclo impartirá un Taller de reparación y mantenimiento de bicicletas el jueves 21 de septiembre, a las seis de la tarde. Las inscripciones pueden realizarse en el 681329798 o mandando un e-mail a deportes.palencia@uva.es