Este miércoles, 15 de noviembre, es el Día sin alcohol y el Campus de la Universidad de Valladolid (UVa) se suma a la celebración de esta importante jornada. Reflexionaremos sobre las consecuencias del uso abusivo del alcohol de la mano de ARPA-Alcohólicos Rehabilitados de Palencia, en colaboración con la Diputación de Palencia y la Facultad de Educación del Campus.

Desde las diez de la mañana, en el pasillo central del Aulario, esta asociación palentina ofrecerá información sobre el alcohol para concienciar a la comunidad universitaria palentina de las graves consecuencias del consumo abusivo.

El alcoholismo es una enfermedad y es solamente una de las 200 enfermedades que produce el consumo habitual y abusivo de alcohol, pero hay otras consecuencias que no debemos olvidar y que ocurren cada día: peleas callejeras, violencia doméstica, o accidentes de tráfico; sin olvidar los deterioros irreversibles que se producen a nivel físico, psíquico, social y familiar.

Igualmente, es importante recordar que el alcoholismo es una enfermedad de la que se puede recuperar el propio individuo y la familia en su totalidad, pudiendo reincorporarse a una vida plena.

A las 12:00 horas se leerá el Manifiesto del Día sin alcohol y, posteriormente, disfrutaremos al calor de un rico chocolate.