El próximo martes, 24 de octubre, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas del iuFOR en el Campus de Palencia (La Yutera) de la Universidad de Valladolid. Esta actividad se celebrará en el vestíbulo del Aulario, de 11:00 a 13:00 horas, bajo el nombre ‘¡Conoce al iuFOR!’.

El iuFOR es uno de los 12 Institutos de Investigación que tiene la Universidad de Valladolid y además es Unidad Asociada i+D+I al CSIC, con quienes colaboran en múltiples actividades de Investigación, Divulgación y Docencia. Este evento está dirigido a la comunidad universitaria en general y especialmente, al alumnado del Grado de Forestales y al de los Másteres de Montes y DATAFOREST, ya que su objetivo principal es dar a conocer qué se hace en el Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible, qué líneas de investigación se desarrollan, qué nuevos horizontes en innovación y desarrollo se plantean y qué posibilidades tiene el alumnado en colaborar en dichas investigaciones.

La idea es mostrar al alumnado las múltiples posibilidades que tiene para poder iniciarse en el mundo de la investigación, empezando por realizar su TFG o TFM en alguna de las líneas de investigación del iuFOR, consiguiendo alguna de las becas de colaboración en investigación que tanto el Ministerio de Educación y Formación Profesional, como el Consejo Social de la UVa convoca cada año para estudiantes en los últimos años de su carrera, o llevando a cabo las prácticas en alguna de las empresas que colaboran con el instituto o en el propio iuFOR, entre algunas de las muchas opciones que existen.

En formato de feria, con diferentes stands, los distintos grupos de investigación del iuFOR, la asociación IFSA-Palencia (Asociación de estudiantes forestales reconocida por IFSA Internacional y ligada a la Universidad de Valladolid) y distintas empresas con las que normalmente colaboran y realizan investigación aplicada, mostrarán sus principales actividades y los detalles de algunos experimentos.

Con esta iniciativa se pretende acercar el iuFOR al resto de la comunidad universitaria y a la sociedad en general para que puedan conocer su actividad, el impacto que tiene en el tejido empresarial y cómo la ciencia aporta su granito de arena en la construcción de la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León.

En este evento se tendrá la posibilidad de conocer los avances más importantes del proyecto Escalera de Excelencia Internacional (CL-EI-2021-05) relativo al Proyecto (CLU-2019-01) del iuFOR, financiado por la Junta de Castilla y León y Fondos FEDER (“Europa impulsa nuestro crecimiento”) que culmina en las próximas semanas

Creatividad del evento Conoce el iuFOR.