El alumnado de la asignatura de Edafología y Climatología de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de Palencia ha recibido la visita del catedrático de Dinámica y Ciencia Forestal de la Universidad Técnica de Munich Hans Pretzsch, quien en su recorrido por las instalaciones de la ETSIIAA ha mostrado su interés por los conocimientos que se imparten en las aulas sobre ciencia del suelo.

Creatividad para la noticia de Hans Pretzsch.

Hans Pretzsch ha sido profesor visitante de la Universidad de Valladolid entre los años 2021 y 2023, año en el que se convirtió también en catedrático emérito en la Technische Universität München. La relación del catedrático alemán con la Universidad de Valladolid comenzó hace ya más de una década. Durante esos años el experto en ciencias forestales ha realizado numerosas colaboraciones con grupos e institutos de investigación en España, entre los que destaca el iuFOR de la UVa.

El próximo día 26 de abril, el profesor Pretzsch será investido Doctor Honoris Causa en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid. Aprovechando la presencia del catedrático en la UVa el IuFOR ha organizado un simposio científico en el que el investigador participará como ponente principal y cuyo tema es: ‘Promoviendo la diversidad en ecosistemas basados en plantas como una herramienta para la prestación de servicios ecosistémicos’, campo en el que Hans Pretzsch es experto. Este evento científico tendrá lugar el día 25 de abril en el centro cultural Lécrac de Palencia. Este simposio contará con personal científico de alto nivel como Kamil Bielakde la Universidad de Agricultura de Varsovia de Polonia, Robert Schneider de la Universidad del Quebec de Canadá, Keith W. Moser del Servicio Forestal estadounidense y Enno Uhnl del servicio de investigación forestal de Baviera en Alemania.