Como todos los años, estudiantes de diferentes nacionalidades realizan un periodo de formación en el Campus de Palencia dentro del programa europeo MEDFOR. Otros años esta estancia se realiza en el mes de enero, pero este año se ha trasladado a junio debido a la pandemia de la COVID-19.

Tras la recepción en el rectorado de la Universidad de Valladolid, los estudiantes han comenzado sus dos semanas de formación en gestión forestal sostenible. Estudiantes de Turquía, Italia, Finlandia, Francia, Macedonia del norte, Nigeria y Camerún participan en esta estancia que incluye formación en el concepto de bosques modelo, para lo que visitarán las comarcas de Valles y Páramos en Palencia y Urbión en Soria; y en sanidad forestal, visitando el centro que mantiene la Junta de Castilla y León en Calabazanos y El Bierzo en León y bosques en Aranda de Duero.

Finalmente, los estudiantes participaran en la reunión anual de jóvenes investigadores forestales del iuFOR (Instituto de Investigación en Gestión Forestal Sostenible, Universidad de Valladolid-CSIC-INIA) que este año tendrá lugar en la Escuela de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia, del 24 al 25 de junio.

Fotografías: Pilar Valbuena/iuFOR.

Estudiantes-gestión-forestal-Campus-Palencia-3