En conmemoración del 90 aniversario del voto femenino y en el marco de las actividades programadas por el 25N, el Vicerrectorado del Campus de Palencia, junto a la Biblioteca La Yutera y la Cátedra de Género, exponen la obra bibliográfica de Clara Campoamor del 29 de noviembre al 15 de diciembre. Además, se expondrán las Constituciones de 1812, 1931 y 1978 con motivo del Día de la Constitución, 6 de diciembre, haciendo especial mención al derecho de sufragio.

El lunes 29 de noviembre se celebrará una jornada en torno a la exposición de Clara Campoamor que arrancará al mediodía, en salón de grados del Aulario, con la presentación a cargo de la vicerrectora del Campus, Amalia Rodríguez. Posteriormente, la directora de la Cátedra de Estudios de Género, María Teresa Alario, impartirá la ponencia ‘Clara Campoamor: la jurista, la política y la feminista’.

Otra de las actividades programadas es la entrega de los Premios Participación Activa a los mejores resúmenes de la conferencia de Amelia Tiganus, con el obsequio del libro de la conferenciante ‘La revuelta de las putas. De víctimas a activista’.

La jornada finalizará con una visita a la exposición presentada por la directora de la Biblioteca La Yutera, Belén Burgos.

El aforo está limitado a 30 personas por orden de inscripción y las inscripciones deben realizarse en el correo becas.responsabilidad.social@uva.es.

Puedes consultar el programa completo aquí.

¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?