Este miércoles, 22 de noviembre, entre las 11:30 y las 12:00 horas, los alumnos y alumnas del cuarto curso de Educación Social de la Facultad de Educación del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia repartirán entre toda la comunidad universitaria de La Yutera 400 botiquines feministas.

La actividad, enmarcada en el PID ‘Ellas IV: Educación Literaria desde la Perspectiva de Género’ y desarrollada por los y las estudiantes de la asignatura Técnicas de Animación a la Lectura, apela a la concienciación a través de la emotividad; y es que este particular dispensario vacuna, cura y educa contra la violencia ejercida contra las mujeres. Quienes se acerquen a conseguir su ejemplar podrán comprobar como en esta enfermería de papel encontrarán mucho más que un termómetro, vendas y tiritas o protección solar: una muestra de apoyo mutuo para avanzar más y mejor en el camino hacia la igualdad.

En la posología de cada uno de los elementos del botiquín resuenan palabras terapéuticas como cuidado, solidaridad, empatía, sororidad o empoderamiento cuyo eco convertirá el Campus en un lugar para la reflexión crítica de la realidad en la que viven (y mueren) demasiadas mujeres.

Creatividad del botiquín feminista.