Con gran placer anunciamos la finalización exitosa de nuestro primer curso del Programa Intensivo Semipresencial (BIP), que combinó el aprendizaje presencial con el virtual. Financiado por el programa de movilidad Erasmus+, el curso ha sido organizado por cuatro instituciones de Educación Superior de 4 países diferentes de dicho programa: Finlandia (SeAMK – Proponente), Países Bajos (HAS), Portugal (IPC-ESAC) y España (UVA-ETSIIAA).

El curso ‘Future Proof Animal Production System – 3 ECTS – 9A00DI97-3001’ comenzó con una semana de aprendizaje presencial en el país organizador, Finlandia (SeAMK – Seinajoki), que tuvo lugar del 6 al 10 de marzo. Mientras que las sesiones virtuales de aprendizaje se llevaron a cabo del 13 al 24 de marzo de 2023.

Un total de 20 alumnos asistieron al curso y completaron con éxito todos los objetivos establecidos en el curso. De España, en concreto de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, participaron las estudiantes Clara Vargas, Lucía Alonso, María Ruíz e Inés Gómez, junto con los profesores Beatriz Urbano y Raúl Araújo.

Es intención del Comité Organizador y de la Oficina de Relaciones Internacionales Erasmus+ continuar en los próximos tres años con este curso del Programa Intensivo Semipresencial (BIP), que en principio se celebraría el próximo curso en Países Bajos, después en Portugal y finalmente en España (Palencia).

Un agradecimiento especial a las estudiantes que participaron en este primer curso BIP, por su tiempo y esfuerzo para completar el programa. El curso ciertamente les brindó la oportunidad de conocer las culturas de dichos países y, también, habilidades de comunicación internacional en diferentes aspectos, técnicos y lingüísticos.