La Facultad de Educación del Campus de la Universidad de Valladolid (UVa) en Palencia celebra mañana, jueves 6 de julio, la Jornada del Grado de Antropología Social y Cultural: reflexión crítica, interdisciplinariedad y futuro profesional. En ella, se presentarán tanto los debates académicos como las experiencias de campo que tienen lugar en la Antropología, en su doble condición de ciencia y actividad profesional.

Cuestiones como los conflictos entre los valores culturales y los derechos humanos de las mujeres, la exclusión social de los colectivos étnicos, el patrimonio material e inmaterial de nuestra comunidad y la identidad ciudadana son fundamentales para el desarrollo de una sociedad plural y democrática. Por este motivo, el debate antropológico encuentra un lugar propio en la comunidad educativa en su conjunto y en la Facultad de Educación de Palencia en concreto.

La jornada finalizará con un recital poético-musical a cargo de El Naán Dúo (Héctor Castrillejo y Carlos Herrero), grupo palentino que ha desarrollado un proyecto de recuperación y fusión de la música étnica ibérica.

La inauguración correrá a cargo de la vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez González; el director del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Manuel Ángel Rojo Guerra; y la decana de la Facultad de Educación de Palencia, Alicia Peñalba Acitores.

Puedes consultar el programa completo aquí.