El Instituto de Estudios Europeos (IEE) de la Universidad de Valladolid (UVa) organiza la ‘Jornada sobre las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2024: sus repercusiones en la vida cotidiana de los ciudadanos. ¿Quieres ser actor?’. El evento se celebrará en el viernes 23 de febrero, en el Salón de grados del Campus de Palencia, bajo la coordinación del director del IEE, Francisco Fonseca Morillo, y de la secretaria académica del IEE, Begoña Vidal Fernández.

Esta actividad está dirigida a todos los estudiantes de la UVa y se les propone analizar, mediante mesas redondas y con su participación activa, el significado y las implicaciones de las decisiones del Parlamento Europeo con vistas a incentivar la participación. La jornada será reconocida con 1 crédito ECTS, para lo que es necesaria asistencia presencial al menos al 80% de la misma. Una asistencia que se evaluará con firmas al comienzo de cada mesa redonda y la presentación de un trabajo escrito con las principales ideas debatidas y la opinión personal del estudiante. Los trabajos deberán enviarse, antes del viernes 29 de febrero, a iee@uva.es con el asunto: Jornada PA – Elecciones PE 2024.

La jornada comenzará a las 10:30 horas y a lo largo de la misma se sucederán tres mesas redondas que versarán sobre: ‘El Parlamento Europeo: ¿somos conscientes de su importancia?’, ‘Los valores de la Unión y el Estado de Derecho’ y ‘El Parlamento Europeo visto de dentro’. Puedes consultar el programa completo en este díptico.

Las inscripciones a esta jornada sobre las elecciones al Parlamento Europeo en el Campus de Palencia ya pueden realizarse en este enlace.

Cartel de la Jornada sobre las elecciones al Parlamento Europeo en el Campus de Palencia.