El salón de grados del Aulario del Campus de la UVa en Palencia acogerá mañana miércoles, 29 de mayo a las 12,00 horas, la conferencia “El desarrollo integral del territorio y el instrumento de las ciudades intermedias», que impartirá Carlos Hugo Molina director de innovación del Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible de Bolivia (CEPAD).

Desde este Centro coordina en el ámbito latinoamericano, la investigación sobre el impacto de la migración en el territorio proponiendo la creación de Redes de Nodos de Ciudades Intermedias, Inteligentes y Productivas como instrumentos de desarrollo humano sostenible, ordenamiento y desarrollo económico territorial y gestión de Estado. Todo ello en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con sede en Costa Rica, Fundación Futuro Latinoamericano FFLA (Ecuador), el Consejo de Gobernadores del Paraguay, la Universidad Internacional de la Florida EE.UU., Banco Interamericano-BID, ONU-Hábitat, la Cooperación de Extremadura, España, y la Fundación SOLYDES (Bolivia).

Un encuentro, con el que la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus organizadora del acto, trata de dar respuesta a la preocupación por el futuro de los territorios sometidos a presión migratoria, de forma que se analicen las variables que intervienen en la comprensión del fenómeno y las decisiones que deben asumirse para enfrentarlo.

Carlos Hugo es abogado especializado en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ejerce la docencia y es consultor en políticas públicas, descentralización y participación ciudadana.

Descarga aquí toda la información de la jornada