El Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia acoge la quinta edición de las Jornadas Creciendo en Educación, organizadas por la Facultad de Educación. Durante estas jornadas, que se celebrarán entre los días 10 y 12 de mayo, contaremos con la presencia de Robert Wechsler y el dispositivo musical MotionComposer.

MotionComposer es un dispositivo musical digital que transforma el movimiento del cuerpo en música. Está especialmente diseñado para que las personas con alguna discapacidad física, cognitiva o sensorial puedan tocar música utilizando su cuerpo. Este dispositivo ha sido utilizado para diversas investigaciones llevadas a cabo desde la Universidad de Valladolid.

Durante este encuentro, se desarrollarán actividades de innovación educativa con alumnado de los grados de Educación; actividades de transferencia del conocimiento y colaboración con diversos colectivos de personas con discapacidad; y divulgación de los resultados de investigaciones llevadas a cabo con el dispositivo musical digital.

Las jornadas finalizarán con un espectáculo abierto a la participación e interacción del público en el espacio Lecrác del Ayuntamiento de Palencia.

Puedes consultar el programa completo aquí.