Durante la mañana del 25N y para celebrar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el ambiente de respeto y apoyo que se respiraba en todo el Campus de Palencia era inmenso.

Tanto en la fachada del edificio principal (Aulario) de la Yutera como en el edifico principal de Ingenierías Agrarias (Edificio Verde) se leyó bajo las pancartas para la igualdad, el Manifiesto redactado por Crue Universidades Españolas para recordar a todos los presentes en el acto que a día de hoy la lucha contra la violencia machista debe continuar y que las universidades utilizarán la educación y formación, así como todos las herramientas de las que disponen, para la detección y erradicación de la violencia. La lectura del Manifiesto la hizo la estudiante Leire Navarro.

Una vez finalizada la lectura del Manifiesto se procedió a la lectura del nombre de las víctimas de asesinato por violencia machista durante este año 2022 al compás de una canción instrumental interpretada con el violín por Ángel Pozo, alumno de la Facultad de Educación, y con el fin de rememorar a cada una de ellas y apoyar a todas las mujeres, pero especialmente a las que viven bajo violencia machista.