El Laboratorio urbano para la movilidad escolar sostenible es una colaboración entre el Ayuntamiento de Palencia y el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación de Palencia a través del Parque Científico de la Universidad de Valladolid. Es un proyecto de investigación-acción-participativa sobre entornos y caminos escolares.

Entre las actividades programadas, destacamos por su cercanía en el tiempo la cita del próximo jueves 27 de abril, a las 10:30 horas, en el CEIP Padre Claret para hacer un camino escolar en bicicleta hasta el Campus.

Laboratorio urbano-Campus Palencia

Por otro lado, el 5 de mayo, coincidiendo con el Día internacional de las calles abiertas para la infancia, se llevará a cabo una serie de actividades relacionadas con la idea de ciudad educativa, escuelas abiertas, entornos escolares saludables y sostenibles. El objetivo de esta jornada es que los escolares y docentes sean protagonistas en las calles, plazas, barrios y parques de nuestra ciudad. Asimismo, pretende mostrar que las escuelas no son espacios cerrados, sino abiertos a la comunidad de la que formamos parte.

Encontrarás más información sobre el Laboratorio urbano para la movilidad escolar sostenible en este enlace.