Luis Miguel Cárcel Cárcel ha tomado posesión esta mañana como nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia. El que fue vicerrector del campus palentino entre 2006 y 2010 ha recogido el testigo de Joaquín Navarro Hevia, quien ha dirigido el centro desde el 2020.

El acto ha estado inaugurado y conducido por rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, quien ha invitado a mantener un minuto de silencio en homenaje a los compañeros de la Escuela recientemente fallecidos como Rosario Sierra, que fue directora de la misma, Agustín León o Felisa Santiago.

En su toma de posesión como director de la ETSIIAA, Cárcel Cárcel ha recordado cómo fueron sus inicios en la Universidad de Valladolid. Cerca de 30 años después asume la dirección de la Escuela con la visión y las experiencias que le han aportado su trayectoria como vicerrector del Campus de Palencia, subdelegado del Gobierno y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Palencia.

Entre los principales objetivos que se ha marcado Cárcel Cárcel en su nuevo cargo están potenciar las fortalezas del centro, incrementar el número de estudiantes y retener el talento en Palencia. Objetivos para los que ha solicitado el apoyo de las instituciones públicas bajo una premisa: “En Palencia se fundó la primera universidad de España y merece que ésta destaque y ponga a la ciudad en el mapa”.

El rector de la UVa ha destacado la “competencia académica y las capacidades de gestión y de entrelazar relaciones personales positivas” del nuevo director de la ETSIIAA. “Todo ello, junto a sabia nueva y renovadas ilusiones hacen un perfecto maridaje para sacar adelante numerosos proyectos”, ha remarcado Largo Cabrerizo.

Por su parte, Joaquín Navarro ha dado el relevo en la dirección de la ETSIIAA con el buen recuerdo de su 50 aniversario y el recibimiento de la Medalla de Oro de la ciudad de Palencia. En su despedida, ha compartido el deseo de que la Escuela sea aún más atractiva y competitiva.