Con este interesante proyecto se quiere visibilizar la relación de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) con antiguos egresados y egresadas que ahora ocupan cargos de responsabilidad en diferentes empresas y organismos, y en distintos países; generando de este modo redes de contactos y colaboración entre el Centro y sus antiguos alumnos y alumnas, lo que a su vez ayuda a difundir el buen hacer en nuestro campus a nivel investigador pero sobre todo y fundamentalmente a nivel docente, representado por el trabajo desarrollado por los egresados y egresadas que se muestra como modelo para el alumnado.

Es bien sabido que en el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, así como en su conjunto en la UVA, se desarrolla una docencia de calidad que cuenta con profesorado experimentado, con una larga trayectoria, que además está en constante formación.

Fiel reflejo de estas consideraciones es lo relatado por los egresados y egresadas en sus vídeos, pueden verse en el este enlace. En todos ellos, los antiguos alumnos y alumnas que han pasado por las aulas de la ETSIIA narran su excelente experiencia como alumnos y lo importante que esta formación ha sido para su carrera y para su empleabilidad, como se muestra al inicio de sus intervenciones, cuando se presentan y nos cuentan en qué empresas están trabajando y en qué países, ya que la trayectoria internacional es en la mayor parte de ellos, una constante.

Para la ETSIIA esto no es novedad, puesto que su trayectoria internacional es bien reconocida y son numerosísimos los convenios firmados con universidades de países de los 5 continentes para movilidad de alumnado y también de profesorado en este caso tanto con fines docentes como investigadores.

Esperamos que pronto esta iniciativa pueda extenderse al resto de Facultades del Campus, que ya están trabajando en ello.

Como universidad pública debemos formar a los mejores profesionales para que estos sean útiles a la sociedad en distintas actividades.

En esta actividad se irán seleccionando algunos de nuestros antiguos alumnos y alumnas para que se conozca esta labor y para aprovechar todo lo que han aprendido en su desarrollo profesional para las futuras generaciones.

Debemos mostrar igualmente nuestra gratitud a estos alumnos y alumnas que nos han cedido un poco de su tiempo.  En este sentido, el pasado 16 de abril tuvimos el placer de compartir con ellos en un pequeño acto en el Vicerrectorado -con pocos en relación con lo que hubiera sido nuestros deseos, para cumplir a su vez las medidas de seguridad arbitrativas como consecuencia del COVID- y se les hizo entrega de una plaza como recuerdo de su participación en esta iniciativa.

A continuación, te dejamos los enlaces de los distintos vídeos que van dando forma a el ‘Salón de la Fama’:

  1. Salón de la Fama. ¿Qué es? >> enlace
  2. Salón de la Fama. Sara Mediavilla Merino >> enlace
  3. Salón de la Fama. Carlos Fernández Vasallo >> enlace
  4. Salón de la Fama. Lara Matía Merino >> enlace
  5. Salón de la Fama. Laura del Hoyo Díez >> enlace
  6. Salón de la Fama. Oliver Serrano Gutiérrez >> enlace
  7. Salón de la Fama. Andrés García García >> enlace
  8. Salón de la Fama. Rodrigo Ruíz Nieto >> enlace 
  9. Salón de la Fama. Rocío Pérez Guardo >> enlace
  10. Salón de la Fama. J. Ramón Sánchez Viera >> enlace
  11. Salón de la Fama. Mario M. Martínez >> enlace
  12. Salón de la Fama. Pablo Santamaría Sandoval >> enlace
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?