Las universidades son consideradas agentes de promoción de la actividad física. Compromiso que, sin duda, es asumido por la Universidad de Valladolid:

• Más de 40.000 euros en becas deportivas para los estudiantes UVa
  • Programas de apoyo a deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento
  • Un programa variado, flexible y con más de 20 iniciativas diferentes dirigido a la comunidad universitaria, estudiantes de 2º de bachillerato, ciclos formativos, alumnado…
  • Acuerdos de colaboración con clubes que contribuyen al fomento de la vida saludable del mayor número posible de jóvenes
  • Construcción de nuevas infraestructuras deportivas en el Campus de la Yutera (pista de pádel, reforma pista polideportiva…)

Las políticas públicas deben poner el acento en la importancia de la actividad física para la salud y el bienestar de todas las personas, en especial de nuestras y nuestros adolescentes. La Semana Europea del Deporte es una de esas iniciativas que busca implicar a todos los estamentos sociales en el fomento de la actividad física y en la adquisición de hábitos saludables.

La Universidad de Valladolid, como agente implicado en la promoción del ejercicio físico saludable, participará en la Semana Europea del Deporte 2022, que se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre, mostrando a la comunidad universitaria y a la población general la oferta de actividades deportivas programadas para este curso. Este programa deportivo ha sido adaptado a las motivaciones e intereses de los universitarios y universitarias, minimizando la competitividad, favoreciendo las relaciones interpersonales, y el trabajo en equipo, siempre haciéndolo compatible con la elevada carga académica de los estudiantes.

La programación de actividades propuesta incluye acciones conjuntas en los cuatro campus, que integran la Universidad de Valladolid, e iniciativas concretas en cada uno de éstos.

PROGRAMA ACTIVIDADES SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2022 – CAMPUS DE PALENCIA

• 22 septiembre: Vóley playa. Parque Isla dos aguas. 17:00 horas
  • 23 y 30 septiembre: Jornada de Ultimate (frisbee). Parque Isla dos aguas. 18:00 horas
  • 26 septiembre: Fútbol playa. Parque Isla dos aguas. 17:00 horas
  • 27 septiembre: Clase de Zumba. Gimnasio Cronos. 17:00 horas
  • 28 septiembre: Clase de Core-fuerza. Gimnasio Cronos. 17:30 horas
  • 29 septiembre: Taller de reparación de bicis. Tienda de bicis Biciclo. 17:30 horas
  • 27 y 29 septiembre: Jornada de puertas abiertas de Aikido. Gimnasio del Campus la Yutera. 20:00 horas
  • 30 septiembre: Basket 3×3. Pista polideportiva la Yutera. 17:00 horas

Todas las personas interesadas en participar en el Programa Actividades Semana Europea del Deporte 2022, podrán conseguir fantásticos regalos.

La inscripción, que es gratuita, se hará en el servicio de deportes del Campus de Palencia, presencialmente 48 horas antes de la actividad.