TÍTULOS Y CERTIFICACIONES ACADÉMICAS

1. TÍTULO

Una vez finalizados los estudios, el alumno podrá solicitar el título a través de Sede electrónica o presencialmente.

SOLICITUD POR SEDE ELECTRÓNICA

Para solicitar un título a través de la Sede Electrónica debe hacerlo siguiendo los pasos que se indican:

  • Envíe un correo electrónico adjuntando su DNI escaneado poniendo en el asunto “solicitud de título” a unidad.gestion.palencia@uva.es
  • En el email debe constar:

  1. Domicilio postal actual
  2. Si la cuenta de correo electrónico desde la que envía el correo estará en vigor dentro de un año aproximadamente para comunicar que ya tiene el título a su disposición.
  3. Si quiere que enviemos el título definitivo (un año aproximadamente) a la Subdelegación de Gobierno de alguna provincia para que pueda recogerlo más fácilmente. Este envío lleva asociada una tasa de 20 euros. Las otras opciones que no llevan tasa de coste adicional sería recogerlo en alguna de las provincias que correspondan a la UVA (Valladolid, Palencia, Soria, Segovia)
  4. Titulación, convocatoria y año de finalización

Posteriormente enviaremos la solicitud, borrador de Set y recibo por correo electrónico con los pasos a seguir para que, una vez pagado el recibo en un Banco de Santander y firmados el borrador de Set y la solicitud, nos lo haga llegar a través de Sede Electrónica desde el apartado Registro Electrónico-Solicitud General.

Una vez realizados estos trámites se emitirá un certificado «supletorio» o resguardo de solicitud de título que enviaremos al Centro para su firma. Cuando esté firmado se lo enviaremos al alumno por correo electrónico, para que pueda justificar con dicho documento que es titulado, hasta que llegue el título definitivo.

SOLICITUD PRESENCIAL

Para solicitar el título presencialmente se solicitarán dos citas previas:

1ª Para recoger solicitud, borrador de set y recibo (el recibo deberá pagarlo en efectivo en una oficina del Banco de Santander)

2ª Para entrega de recibo pagado, solicitud y borrador de set firmados.

Cita previa

Será necesario:

  • Acudir el interesado a la Unidad de Gestión Integrada provisto del original y fotocopia de su DNI.
  • Delegando el interesado en otra persona a través de una autorización para que venga a solicitarlo en su nombre. Dicha autorización se realizará por escrito con los datos personales del interesado y autorizado (al menos nombre completo y DNI), trámite para el que delega, fecha y firma. El autorizado deberá presentar el DNI junto a la autorización original (no escaneada) y fotocopia de DNI del interesado.

 

Una vez realizados estos trámites se le entregará/enviará al alumno un justificante de haber abonado las tasas correspondientes a la solicitud de título.

 

RECOGER TÍTULO UNIVERSITARIO

Previamente debe haber recibido un mensaje en su dirección de correo electrónico indicándole que tiene a su disposición el título. Si ha solicitado recogerlo en el Campus de Palencia, debe recogerlo en esta Unidad, solicitando cita previa:

 

  • Personalmente, con el original de su DNI o Pasaporte
  • Persona autorizada, con poder notarial y DNI de la persona autorizada.

2. CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL

Cuando el alumno/a necesite obtener una certificación académica personal de su expediente, podrá obtenerla a través de Sede Electrónica o solicitándola de forma presencial.

Los alumnos/as con titulaciones anteriores a Grado o Máster deberán consultar con la Unidad de Gestión Integrada la posibilidad de obtener su certificado a través de Sede Electrónica (en algunos casos no es posible la obtención a través de este medio y solamente se puede solicitar presencialmente o enviando una solicitud por Sede Electrónica- Registro Electrónico)

Para los alumnos/as procedentes del Centro Adscrito E. U. de Relaciones Laborales de Valladolid, solamente estará disponible la opción de solicitud por Sede Electrónica- Registro Electrónico o presencial.

 

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA

Importante: Visualice el certificado antes de proceder al pago con tarjeta.

La expedición es automática después del pago y siempre que lo necesite podrá acceder a él e imprimirlo o descargarlo en su ordenador o dispositivo móvil.

Una vez finalizado el trámite, deberá descargarse el documento dentro del trámite desde el botón «descargar sellado» que aparecerá en la parte inferior de la página. La Sede Electrónica no hace el envío a su correo electrónico de la certificación académica, podrá hacerlo usted una vez descargado.

Si desconoce su usuario y contraseña puede enviar un correo electrónico a soporte@uva.es con su DNI escaneado por las dos caras y un teléfono de contacto para que se lo faciliten.

 

SOLICITUD PRESENCIAL

  • Deberá acudir el interesado a la Unidad de Gestión Integrada provisto del original de su DNI o documento acreditativo de su identidad.
  • Delegando en otra persona para que venga a solicitarlo en su nombre. La autorización se realizará por escrito con los datos personales de autorizante y autorizado (al menos nombre completo y DNI), trámite para el que delega, fecha y firma. El autorizado deberá presentar su DNI junto a la autorización original (no escaneada) y fotocopia de DNI de la persona que autoriza.

Cita previa

Una vez abonadas las tasas correspondientes (en efectivo en una oficina del Banco de Santander) y entregado, el original del pago en la Unidad, se enviará a la firma electrónica del Secretario/a y Decano/a o Director/a correspondiente y cuando esté firmado se le enviará al alumno/a por correo electrónico.

¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?