La Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE UVa) organiza, el martes 12 de julio, en colaboración con el Vicerrectorado del Campus de Palencia un taller dirigido a investigadores sobre las ‘Claves para la transferencia de conocimiento’.

La jornada se enmarca dentro del Plan TCUE 2021-2023 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León. El objetivo de estas actividades es potenciar las patentes e investigación orientada al mercado de las Universidades de Castilla y León, así como la oferta tecnológica y científica de las mismas.

La Funge, con el apoyo del Vicerrectorado del Campus de Palencia, llevará a cabo una sesión informativa sobre cada una de las medidas y acciones concretas planteadas en el Plan TCUE 2021- 2023 de interés para investigadores UVa (POC, ITR, PATENTES…), además de pautas sobre protección de resultados en materia de patentes así como convocatorias y programas internacionales gestionados desde la OPEUVa.

Además, se llevará a cabo un taller formativo para compartir con los investigadores los conceptos básicos sobre valorización. ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, modelos existentes, metodologías, identificación de actores que participan, errores frecuentes, casos de éxito, etc.

Los investigadores tendrán oportunidad de realizar sesiones bilaterales concertadas en las que plantear y analizar líneas de acción concretas sobre temas especializados de transferencia, como protección de resultados de propiedad industrial e intelectual, diferentes convocatorias de proyectos nacionales y europeos, etc.

Paralelamente, Funge pondrá a disposición de todos los interesados un espacio abierto para conocer el Fablab itinerante de la UVa, servicio a través del cual se pretende acercar a toda la comunidad universitaria UVa la cultura tecnológica y de fabricación avanzada a través de equipamiento puntero para que puedan materializar proyectos que surjan en sus planes de estudio y/o trabajos de investigación. Las tecnologías disponibles en el Fablab Itinerante serán impresión 3D, corte láser y escáner 3d.

Nueva-fecha-Transferencia-Campus-Palencia