Info. alumnado: 979 108 215  unidad.gestion.palencia@uva.es   Vicerrectorado: 979 108 214   vicerrectorado.palencia@uva.es

Juniperus virginiana var. glauca Carrière

Familia: Cupressaceae

Enebro de Virginia, cedro rojo oriental

árbol perennifolio de hojas escamosas y muy densas, con un característico color azul grisáceo (glauco). Planta monoica con flores reunidas en conos, los masculinos amarillos y los femeninos azulados, poco llamativos, florecen a finales de primavera. Semillas reunidas en estructuras globosas denominadas arcéstidas, de color azul con un recubrimiento ceroso, que tardan entre 18 y 24 meses en madurar; semillas dispersadas por aves.

Hábitat: se encuentra en colinas secas, terrenos calcáreos y soleados; resistente a la sequía.

Distribución: este y sureste de EE.UU.

Usos y curiosidades: muy usada en parques y jardines para setos y decoración, también se emplea en bonsáis y paisajismo xerófilo por su resistencia a la sequía y su bajo mantenimiento. Su nombre “rojo” se refiere al color rojizo de la madera, muy dura y resistente. La variedad glauca se seleccionó por su follaje azul y porte más compacto, ideal para jardinería moderna.

Otras especies del campus

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux