Info. alumnado: 979 108 215  unidad.gestion.palencia@uva.es   Vicerrectorado: 979 108 214   vicerrectorado.palencia@uva.es

Platanus x hispanica Mill ex Münchh.

Familia: Platanaceae

Plátano de sombra

Árbol caducifolio de gran tamaño con tronco reconocible por su corteza grisácea que se desprende en grandes placas. Hojas alternas, palmeadas con lóbulos triangulares, que recuerdan a las de los arces. Cuando son jóvenes están cubiertas por una pelusa blanquecina. Los nervios suelen encontrarse en la base de la hoja. Los frutos son redondeados de color verde que se tornan pardos cuando maduran. Se mantienen colgando del árbol durante una parte del invierno.

Hábitat: se desconoce en estado silvestre, si bien aparece naturalizado en márgenes de ríos y arroyos.

Distribución: plantado muy frecuentemente en los parques, calles y carreteras de toda Europa fue llevado a Norteamérica por los colonos.

Usos y curiosidades: tolera atmósferas muy contaminadas por polvo y gases.

Otras especies del campus

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux