El vicerrector del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, Julio Javier Diez Casero, ha dado esta mañana una cálida e ilusionante bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, asegurándoles que la universitaria «va a ser una de las mejores etapas» de sus vidas.
Acompañado por representantes de los equipos decanales, Julio Javier Diez Casero ha recibido a los nuevos alumnos de la Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias del Trabajo y la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA).
A lo largo de los tres actos inaugurales, tanto el vicerrector del Campus de Palencia como los representantes de los distintos equipos decanales han brindado su acompañamiento a los nuevos estudiantes para los próximos años, invitándoles a «participar en la vida universitaria y dar vida al Campus».
Durante los actos de bienvenida, han introducido aspectos de relevancia para los recién estrenados universitarios como sus derechos y responsabilidades, la existencia de actividades complementarias y de un servicio de deportes, o la interesante oferta de prácticas.
Asimismo, han recordado que las novatadas «están totalmente prohibidas y pueden conllevar sanciones»; y han hecho hincapié en la importancia de la red de apoyo psicológico y los puntos violetas del Campus, así como en su fehaciente apuesta por la formación en igualdad.