Tu futuro está muy cerca de ti

Campus de Palencia – Universidad de Valladolid

¡Engánchate al Salón de la Fama!

Nuestros antiguos alumnos comparten su paso por el Campus

Únete a la experiencia

Si no has realizado preinscripción y deseas estudiar con nosotros, solicita la admisión fuera de plazo

Atención al estudiante 979 108 215

TESTIMONIOS

{

My name is Léonce Dusengemungu, a Rwandan national and Ph.D. candidate in Biotechnology from the Copperbelt University, Zambia. I came to University of Valladolid, Campus of Palencia under the PhD program ‘Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales. Topic: Forest pathogenic fungi’ supervised by Prof Julio Javier Díez Casero.

Gaining a wide experience in a laboratory is a big part of any biotechnology field; for my exchange program, I was looking for a high-standard laboratory and expertise to work on one of my research objectives about fungal pathology.  Doing research in the Pathology Lab here at the Campus of Palencia is currently benefiting me in so many ways. Our Lab is well equipped and has several postgraduate and post-doc researchers working on a similar project. From these projects, I am learning new molecular techniques and bioinformatics tools, particularly in forest pathology, which is helping me to acquire fundamental knowledge and skills in plant pathology. Being on the Campus of Palencia has improved my academic network circle and equipped me with the knowledge which will guide me toward a successful academic career.

The Campus of Palencia is a calm environment with caring and supporting academic staff.  In addition, my colleagues and many international students make it such an ideal place to conduct research, and I believe the experience I will get here will prepare me for future independent and collaborative research projects.

{
Léonce Dusengemungu
Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales
{

Cuando llegué a Castilla y León desde Bolivia, pensé que aprender sobre legislación laboral y derecho fiscal español podría ser una inversión riesgosa, en términos prácticos. Afortunadamente en Palencia me enseñaron a desarrollar mis destrezas analíticas. Hoy, 15 años después, aplico lo que aprendí en Washington, DC y trabajo en lo que imaginé cuando escogí estudiar Relaciones Laborales: proyectos relacionados con derechos laborales, lucha contra el trabajo infantil y forzoso y desarrollo económico local en Colombia, Ecuador y Paraguay. Me siento un castellano más tratando de devolver lo que recibí y espero que mis hijos puedan aceder no sólo a una educación tan enriquecedora, sino también a la experiencia que fue para mí vivir unos años en Palencia y su entorno cultural.

{
Fadrique Iglesias
Ciencias del Trabajo
{

En el Campus de Palencia estudié la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, y posteriormente realicé también el Doctorado. Elegí la Facultad porque pertenece a una universidad reconocida, y porque fue de las primeras en apostar por la titulación de Ciencias del Trabajo. Destacaría el gran nivel y la cercanía del profesorado, algo que es muy complicado conseguir en otros lugares más masificados. Y también el alto grado de empleabilidad de los alumnos/as del centro, su conexión con el tejido empresarial es muy fuerte.

Director Corporativo de Desarrollo en la Fundación Santa María la Real.

{
Álvaro Retortillo
Ciencias del Trabajo
{

Estudiar Educación Social en Palencia era mi primera opción ya que vivo en la ciudad y la carrera me llamó la atención al tener la posibilidad de entrar en contacto con profesionales tanto educativos como laborales de este ámbito y con personas de colectivos específicos.
La carrera es muy atractiva y dinámica, y gracias a los profesores he podido aprender sobre distintos ámbitos, especialmente educación para personas adultas y mayores. Creo que ayudarnos entre todos los ciudadanos es una labor fundamental para que la sociedad progrese, pero sobre todo ayudar a personas en riesgo de exclusión, haciendo así que todos tengamos las mismas oportunidades.

{
Virginia de la Torre
Educación Social
{

La posibilidad de estudiar Educación Primaria y Educación Infantil, como parte de un eje irrenunciable para la sociedad, en mi ciudad, Palencia, resulta un privilegio, dada la cercanía con centros en los que se desarrollan proyectos educativos de gran relevancia y que se dirigen a atender a la realidad de niños y niñas; la profesionalidad del conjunto de docentes, que me llevan a reafirmar mi compromiso con la Educación; las posibilidades para desarrollarme profesional y académicamente; compañeros y compañeras con quienes compartir experiencias y la motivación por nuestra profesión. Todo ello se ha convertido en una oportunidad que, indudablemente, me alegro de haber abrazado.

{
David Cuervo
Educación Primaria y Educación Infantil
{

Estudiar el Grado de Educación Social en la Facultad de Educación de Palencia (Universidad de Valladolid) ha sido genial. Es una carrera muy práctica con la que se aprende muchísimo, no sé en otras facultades, pero la nuestra dispone de un profesorado muy preparado, especializado en diferentes ámbitos, por ello considero que he recibido una educación de calidad y muy cercana. No he necesitado esperar a las prácticas para estar en contacto con los diferentes colectivos con los que puedo trabajar, puesto que para la realización de diversos trabajos hemos tenido que acudir a centros y entrevistar a educadores/as sociales en sus ámbitos de trabajo, incluso en algunos casos, hemos tenido contacto directo con personas de algún colectivo específico. En resumen, mi paso por la universidad ha sido muy completo y siento que he salido preparada tanto para acceder al mundo laboral como para optar por otras opciones para seguir profundizando en otras temáticas relacionadas con mi formación.

{
Miriam Rojo
Grado de Educación Social
{

La Uva Palencia me abrió los ojos y ahora puedo confirmar que el profesional en educación social es un creador de contextos para cambios hacia la mejora y por ello es también un incansable investigador para intervenir en cualquier sociedad y en contextos sociales en constante cambio.

{
Isidore Mutayongwa
Grado Educación Social
{

Me decidí a estudiar Ingeniería Técnica Forestal después de que nos vinieran a hablar de la carrera al instituto. Soy de Palencia y me llamó mucho la atención en qué consistían los estudios. Después de estudiar I.T.Forestal seguí con el en aquel momento 2º ciclo de Ingeniero de Montes. Siempre me he movido mucho, ya que trabajo a nivel internacional en cuestiones de comunicación forestal, pero nunca he perdido el contacto con el Campus de Palencia, tanto en temas de formación como en colaboraciones. De hecho actualmente además de trabajar como consultora internacional independiente, he vuelto al campus como alumna, para hacer el doctorado, y como profesora asociada en el Grado en Educación Primaria.

{
Pilar Valbuena
Ingeniería Técnica Forestal
{

Hola, soy Tatek Dejene. Gracias al programa Erasmus Mundus Dream, realicé mi doctorado sobre micología forestal aplicada en sistemas forestales etíopes, en el marco del programa de doctorado Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales en el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.  Actualmente trabajo en el  Ethiopian Environmental Forestry Research Institute (EEFRI), que es la principal institución sobre investigación medioambiental en le país.

{
Tatek Dejene
Erasmus Mundus Dream
{

Empecé el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos para completar mi formación previa de FP. Y tras estos años me quedo con lo que yo llamo la ‘cultura universitaria’: las cosas que he aprendido, las personas que he conocido, y sobre todo, las experiencias que he vivido.
Antes de empezar la Universidad me dijeron que estos son los años más bonitos que se pueden vivir y, aunque aún soy joven para afirmarlo, me llevo sin duda un bonito recuerdo de este tiempo que he estado en el Campus de Palencia.

¡Animo a quien se lo esté planteando a que no deje pasar la oportunidad y viva esta bonita experiencia. Que no te lo cuenten!

{
Santiago Molinero
Ciencias del trabajo

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Horario de la Sala de estudio del Campus de Palencia

Horario de la Sala de estudio del Campus de Palencia

Con motivo de las fechas navideñas y el período de exámenes, la Sala de estudio del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia modifica su horario. Permanecerá abierta en horario de 8:00 a 22:00 horas los siguientes días: Del 5 al 11 de diciembre Los días 17 y...

La ETSIIAA recibe el Premio Miguel Delibes al Desarrollo Rural

La ETSIIAA recibe el Premio Miguel Delibes al Desarrollo Rural

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, que este año celebra su 50 aniversario, recibió ayer el Premio Miguel Delibes al Desarrollo Rural en el marco de los Premios del Campo que otorga El...

CAMPUS DE PALENCIA

Campus La Yutera – Universidad de Valladolid

El Campus de la Yutera de la Universidad de Valladolid te ofrece la posibilidad de cursar en Palencia estudios de grado y posgrado en ciencias sociales e ingeniería.
Está formado por dos Facultades (Facultad de Educación y Facultad de Ciencias del Trabajo) y una Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias.
Fue inaugurado en mayo de 2002 tras rehabilitar durante tres años las instalaciones de la antigua Fábrica de la sociedad Yutera Palentina SA, filial de Azúcares Ebro, construida en 1938.

Grados

Doctorados

Másteres

Cátedras e Institutos

Guía de apoyo alumnos MEDfOR

Conéctate a la UVa

Si tienes alguna duda sobre PREINSCRIPCIÓN, MATRÍCULA, ESTUDIOS, ALOJAMIENTO u otros.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux