Convocatoria de los primeros cursos de Formación para el Profesorado preparados desde VirtUVa para el curso 2020-2021. Nos ha parecido especialmente importante comenzar de modo exclusivo y urgente con aquellos destinados específicamente a romper la brecha digital que puede haber en parte de nuestro profesorado. Hemos detectado durante el confinamiento que no todo el mundo tenía las habilidades mínimas necesarias para poder realizar desde su hogar las tareas básicas de docencia, contacto con los estudiantes y evaluación online.

Con independencia de que en breve sacaremos otro paquete para consolidar estas habilidades en quienes ya os habéis iniciado forzosamente entre marzo y junio, este primer paquete consiste en Cursos de iniciación a la docencia, tutela y evaluación virtuales, desde cero. Todos comienzan con una sesión presencial en los 4 campus de nuestra universidad, con seguimiento de los avances muy estrecho, por parte de profesores facilitadores.

La inscripción queda abierta desde este momento hasta el 20 de septiembre a las 23:59 h, puesto que las sesiones presenciales de arranque serán la semana próxima antes de que comiencen nuestras actividades académicas docentes.

Desde VirtUVa se realizará la inscripción y os pedirán confirmación. Repetiremos estos cursos si hay más profesores interesados que plazas ofertadas. Os animamos a saltar esta brecha de la mano de expertos, y a que si conocéis en vuestro entorno compañeros/as que se pueden beneficiar de esta iniciación les animéis a inscribirse.

DESCARGA PDF