La Universidad de Valladolid, a través de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, organiza en el Campus de Palencia los días 1 y 15 de diciembre un taller para ofrecer técnicas y estrategias para controlar el estrés ante los exámenes.

Las sesiones serán impartidas por Carolina Puertas Flores, profesora del Departamento de Psicología de la UVa. A lo largo del curso se identificarán las fuentes habituales que generan estrés en la época de estudios y las mejores técnicas controlar la ansiedad y el bloqueo que puede surgir durante las pruebas examinatorias o las presentaciones y defensas académicas (TFG, TFM, tesis doctorales). Entre los contenidos que se desarrollarán están los hábitos de estudio, las técnicas de relajación, los ejercicios memorísticos y la eliminación de pensamientos negativos.

En el Campus de Palencia, este taller se desarrollará el jueves 1 de diciembre y el jueves 15 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas. El aula en el que se celebrará se indicará en el Campus Virtual del curso y se informará a los estudiantes inscritos con antelación.

Hay 25 plazas disponibles que se otorgarán en riguroso orden de inscripción, que puede realizarse a través de este enlace.

IMPORTANTE: Si una vez inscrito no puedes asistir al curso, debes comunicarlo al menos dos días antes de que comience, enviando un correo electrónico a administracion.responsabilidad.social@uva.es, para adjudicar la plaza a otra persona. Si no se produce esta comunicación o se produce una vez comenzado el curso y se abandona después de iniciarlo, habrá penalización y no se podrá realizar ninguna otra oferta formativa durante este curso académico.