El próximo viernes 7 de mayo, el Campus de la UVa en Palencia celebra su Jornada de Puertas Abiertas y Orientación Universitaria que, por segundo año consecutivo, será online. El encuentro está organizado por el Vicerrectorado del Campus de Palencia en coordinación con sus cuatro Centros: la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, la Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias del Trabajo y la Escuela Universitaria Adscrita de Enfermería «Dr. Dacio Crespo». La jornada está diseñada como un espacio informativo para los futuros estudiantes y sus familias, con la que esperan repetir el éxito de la anterior edición.

La sesión comenzará a las 18.00 horas y podrá accederse a través de este enlace, previa inscripción en el correo electrónico: vicerrectorado.palencia@uva.es

Los asistentes recibirán información detallada, a través del intercambio de experiencias y solución de dudas e inquietudes, sobre el acceso a la Universidad, las oportunidades académicas que ofrece el Campus de la UVa en Palencia, sus titulaciones, las salidas profesionales, la oferta Erasmus Internacional, las becas SICUE de intercambio nacional de estudiantes, las prácticas en empresa y la empleabilidad de nuestros grados, así como de todas aquellas cuestiones de interés en relación con el Campus.

La jornada comenzará con la presentación de la vicerrectora del Campus, Amalia Rodríguez, tras la que intervendrá Teresa Rodríguez Corrales, orientadora educativa y pedagoga que hablará sobre ‘¿Cómo podemos apoyar el tránsito a la Universidad? El importante papel de las familias en el acompañamiento del alumnado pre-universitario’. Después de ellas, los decanos y directores de los centros presentarán las titulaciones.

PROGRAMA

18.00 h. Presentación: Amalia Rodríguez González. Vicerrectora del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.

18.15 h. Conferencia: Teresa Rodríguez Corrales. Orientadora educativa y pedagoga. ‘¿Cómo podemos apoyar el tránsito a la Universidad? El importante papel de las familias en el acompañamiento del alumnado pre-universitario’

18.45 h. Preguntas

19.00 h. Presentación de las titulaciones del Campus. Intervinientes: José Antonio Orejas Casas, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Joaquín Navarro Hevia, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias; Carmen Alario Trigueros, decana de la Facultad de Educación; José Antonio Iglesias Guerra, director de la E.U. de Enfermería. Modera: Amalia Rodríguez González.

19.45 h. Vídeos del Campus.

20.00 h. Clausura del acto.