Pide su confianza ante las medidas adoptadas para garantizar la salud de todos y la calidad académica de los estudios que ofrece la Universidad de Valladolid

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha ofrecido este viernes, 4 de septiembre, una rueda de prensa en el Palacio de Santa Cruz para ofrecer todos los detalles sobre los preparativos y medidas de seguridad que lleva a cabo la UVa con el fin de comenzar el próximo 28 de septiembre el nuevo curso académico con el mayor grado de presencialidad posible. El rector ha apelado a la responsabilidad de toda la comunidad universitaria a la hora de respetar las medidas e instrucciones adoptadas “con la confianza de haber hecho todo lo que está en nuestras manos como responsables de la institución académica para garantizar la salud de todos y la calidad académica de nuestros estudios”.

A partir de este mensaje, Antonio Largo Cabrerizo ha ido detallando las medidas adoptadas en el ámbito de la seguridad e higiene y en el docente, con los necesarios planes de contingencia ante posibles circunstancias sobrevenidas. Ha hecho especial mención a la elaboración del Mapa Digitalizado de los Espacios Docentes Seguros, lo que convierte a la UVa en la primera universidad de España en contar con un mapa de cada uno de sus centros (aulas, laboratorios, seminarios) con el propósito de plantear una organización lógica y segura que se adecúe a cada caso, evitando así medidas generalizadas de ocupación.

Toda la información sobre la preparación del curso 2020-2021, las instrucciones de ventilación y climatización de espacios para la prevención de propagación del Covid-19, qué hacer frente a la detección de un caso, los mapas de los espacios docentes seguros, así como recomendaciones del Ministerio de Universidades a la comunidad universitaria para adaptar el curso y las Medidas de Prevención y Control aprobadas en la Comunidad de Castilla y León están disponibles en la web: https://comunicacion.uva.es/medidas/index.html

El rector de la Universidad de Valladolid ha terminado su intervención lanzando un mensaje de ilusión a todos los universitarios ante el reto de comenzar un nuevo curso académico con una oferta de grados y másteres renovada y de calidad.