El 3 de agosto, comenzarán nuevas obras y nueva intervención en el Campus de Palencia con el fin de mejorar las instalaciones y el servicio que se ofrece a los investigadores e investigadoras.
Como es bien sabido, el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid realiza investigación de primer nivel y los requerimientos de los investigadores son imprescindibles para continuar con su tarea, que redunda finalmente en beneficio de todos.
En este caso se trata de dotar a los laboratorios de la infraestructura eléctrica precisa para poder conectar los frigoríficos, congeladores y resto de equipamiento solicitado, a una red específica alimentada desde el grupo electrógeno instalado en el edificio D, de forma que cuando exista un corte de suministro eléctrico general en el Campus (programado o fortuito), tras un breve espacio de tiempo (inferior a 5 minutos) el grupo electrógeno arranque y alimente eléctricamente los equipos a los que esté conectado. De esta forma se evitarán incidentes como la pérdida de muestras y resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los diferentes departamentos.
Actualmente la mayor parte de los edificios del Campus no cuentan con esta infraestructura o es claramente insuficiente, por lo que es necesario dotarlos de unas instalaciones eléctricas generales de grupo suficientemente dimensionadas para poder alimentar todo el equipamiento existente actualmente en los edificios, incluyendo cierto margen de seguridad para contemplar los futuros equipos.
La obra está previsto realizarla a lo largo del mes de agosto y quizá la primera semana de septiembre. Como ha quedado señalado, una vez instalado en el Campus, dará servicio a numerosos grupos de investigación del campus.
Esta intervención realizada desde el servicio de mantenimiento de la Universidad de Valladolid dependiente del Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio, culminará con rapidez, y ello a pesar de todas las dificultades habidas durante este curso académico como consecuencia de la pandemia y los consiguientes cierres. Desde aquí, queremos darles las gracias a ellos, y a todo el personal de mantenimiento del Campus que ha contribuido a su consecución.