Para mejorar la cobertura WiFi de Eduroam de la Universidad de Valladolid en el  Campus de Palencia, y gracias a la implicación de todos los servicios: STIC, Servicio de mantenimiento de la Universidad de Valladolid y servicio de mantenimiento  del Campus de Palencia,  así como el Servicio de Informática del Campus, se han finalizado recientemente los trabajos relativos a la instalación de los puntos de acceso (Access Point) de la modificación planeada para la WiFi del Campus.

Con estos nuevos puntos de acceso WiFi se mejora la cobertura en aulas de docencia, sala de estudios y biblioteca.

El objetivo de esta intervención en el Campus es la consecuencia de la autoevaluación anual de cobertura y congestión del tráfico WiFi que realizan nuestro servicio de informática en el Campus, y motivada por el cambio constante en el uso de las nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarnos a ellos.

Desde el punto de vista técnico la intervención ha consistido en la sustitución e instalación de los puntos de acceso necesarios para descongestionar el tráfico de las áreas más utilizadas y dotar de mejor cobertura a las áreas de sombra detectadas. Se ha llevado a cabo una ampliación superior al 10% del despliegue anterior, lo que lleva a disponer de un total de 60 puntos de acceso repartidos por todo el Campus.

Debemos por tanto, estar satisfechos con esta nueva intervención en el Campus que mejora el servicio a nuestros alumnos y alumnas  y personal docente e investigador. El próximo curso se volverá a realizar el estudio anual con el fin de mantener nuestra red de comunicaciones en constante mejora y crecimiento, lo que nos permite adaptar nuestro Campus al incesante cambio en la utilización de las nuevas tecnologías.

Un nuevo agradecimiento para todo el personal del campus implicado y comprometido con esta tarea y con nuestra Institución.