I Jornadas internacionales científicas y formativas doctorales sobre Síntesis y Validación de nuevos productos antifúngicos de origen natural.

DÍAS DE DESARROLLO
25 y 26-09-2019; 02 y 03-10-2019; 09 y 10-10-2019, 14 y 15-10-2019 y dos salidas de campo.

AULAS DE IMPARTICIÓN
Mañanas: Horario de 10 a 11 (Aula 8) y prácticas de 12 a 14 horas (aula 3.12 y laboratorios E.3.015 y 3.016)
Tardes: Horario de 18 a 19 (Aula 1) y prácticas de 19 a 21 horas (aula 3.12 y laboratorios E.3.015 y 3.016)
Aulas de información, sesión de posters y semillero de ideas (dependencias del Parque científico UVA. Campus de Palencia)

OBJETIVOS
Las presentes jornadas internacionales científicas y formativas doctorales, tienen como objetivos mostrar los resultados alcanzados en una temática de gran actualidad e interés sectorial, como es la de los productos antifúngicos de origen natural, para su aplicación como tratamientos agroambientales. Las jornadas son gratuitas y están abiertas a todo el público interesado, siendo invitada toda la comunidad universitaria (profesores y estudiantes) y científica vinculada con el sector agroforestal, especialmente los estudiantes de doctorado. Por ello, se mostrarán los resultados y avances realizados durante el primer
año del proyecto titulado “Síntesis y validación de nuevos antifúngicos de origen natural” (Ref. VA258P18), desarrollado por la Unidad de Investigación Consolidada UIC-262 de la Universidad de Valladolid, con financiación de la Junta de Castilla y León dentro de la Convocatoria de subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación cofinanciadas por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER). Además, estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades formativas del Programa de Doctorado en Ciencia e Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas de la Universidad de Valladolid, incluyéndose la realización del I Seminario Doctoral en Ingeniería de Biosistemas y Bioprocesos.

INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS
Asistencia libre y gratuita. Previa inscripción a través de los siguientes datos de contacto:
E-mail: palencia@parquecientifico.uva.es
Teléfono de contacto: 979 10 84 83
Directora de las jornadas: Laura Buzón Durán. PDI de la Universidad de Valladolid. Campus de Palencia.
Dirección: Avda. de Madrid 50, 34004 Palencia. Contacto: laura.buzon.duran@gmail.com

ORGANIZA: DATOS DE CONTACTO: palencia@parquecientifico.uva.es 979 10 84 83
PONENCIAS y ACTIVIDADES PROGRAMADAS
1. Aplicaciones derivadas de la presencia del género Streptomyces en los procesos de compostaje. Prof. Laura Buzón Durán (Universidad de Valladolid)
2. Síntesis mediante técnicas de nanotecnología de nuevos preparados antifúngicos para el tratamiento de cultivos. Prof. Jesús Martín Gil (Universidad de Valladolid)
3. Seguridad alimentaria. Prof. Laura Buzón Durán y Prof. Salvador Hernández Navarro (Universidad de Valladolid)
4. Legislación alimentaria: Prof. Eliecer Herrero Llorente y Prof. Salvador Hernández Navarro (Universidad de Valladolid)
5. Nuevo procedimiento de presentación de patentes en la OEPM: Dr. Eduardo Pérez Lebeña (Sistemas de Biotecnología y Recursos Naturales, S.L.), Dr. Miguel Salan (Ungría Patentes y Marcas), José Luis Velasco (Patentes, Funge. Universidad de Valladolid)
6. La situación actual de la Agroingeniería en España. Prof. Luis Manuel Navas Gracia (Universidad de Valladolid)
7. Validación de nuevos antifúngicos de origen natural en la D.O Somontano. Prof. PabloMartín Ramos (Universidad de Zaragoza)
8. Validación de nuevos antifúngicos de origen natural en la D.O Ribera del Duero. Prof. Laura Buzón Durán y David Ruano Rosa (Universidad de Valladolid)
9. Trabajos de campo: Visita opcional a los laboratorios del ITACYL (Valladolid) Profs. Mercedes Sánchez Báscones, Mari Cruz García González y David Ruano Rosa (Universidad de Valladolid e ITACyL)
10. Trabajo de campo: Visita opcional a los campos de ensayos de la UVa en Soto de Cerrato (Palencia): Profs. Adriana Correa Guimaraes, Salvador Hernández Navarro, Angel Fombellida Villafruela, José Luis Marcos Robles, Norlan M. Ruis Potosme y Luis F.
Sánchez-Sastre (Universidad de Valladolid y Universidad Europea Miguel de Cervantes)
11. I Seminario Doctoral en Ingeniería de Biosistemas y Bioprocesos, con participación de ponentes procedentes de las siguientes Universidades: Universidad de Valladolid, Universidad de Zaragoza, Harper Adams University (Reino Unido), Escuela Politécnica
Superior del Litoral (Ecuador) y Universidade Federal de Viçosa (Brasil).

AGENDA
Las distintas ponencias y actividades programadas dentro de las Jornadas se irán anunciando a los inscritos conforme llegue el momento de su realización.
Sesión inaugural el 25 de septiembre de 2019
Lugar: Campus de Palencia. Seminario E-310
Hora: 15:00 h. Reunión del grupo UIC-262
Hora: 16:00 h. Conferencia del Prof. Luis Manuel Navas Gracia, Presidente de la Sociedad
Española de Agroingeniería (SEAging) y Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencia e Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas. “La AgroIngeniería en España y en la Universidad de Valladolid”.