Un número creciente de núcleos urbanos apoyan la Agricultura Urbana por sus beneficios en la gestión eficiente de recursos alimenticios y ambientales, por ofrecer nuevas oportunidades de negocio y por ser un medio para conservar la naturaleza y la cohesión social en los núcleos urbanos. Mientras que en algunas regiones la Agricultura Urbana está siendo impulsada por las autoridades, en otras es un movimiento que surge desde las propias comunidades locales.

Fecha: 14 de noviembre de 2019 Hora: 10.00 horas

Lugar: Casa Junco, Calle Mayor Principal, 19, 34001 Palencia

Destinatarios: Gestores de políticas regionales y locales, órganos de decisión de las ciudades, planificadores urbanos, investigadores y todo grupo de interés.

PROGRAMA

10.00 horas. Bienvenida por D. Mario Simón, Alcalde de Palencia y Dª Amalia Rodríguez, Vicerrectora del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid

10.15 horas. Ponencia. Infraestructuras verdes y espacios agrarios urbanos vinculados a la ciudad. D. Pedro Mari Herrera. Fundación Entretantos.

11.00 horas. Ponencia. Restauración de gravera para usos agrarios: Un caso real. D. Víctor Coloma, agricultor y ganadero.

11.30 horas. Pausa-Café

12.00 horas. Ponencia. Estrategias alimentarias urbanas como motor de activación social y económica. Dª Verónica García. Fundación Entretantos.

12.30 horas. Presentación del Proyecto CityZen y Panel de Expertos en Agricultura Urbana de Castilla y León. D. Jesús Díez (Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León) y Dª Beatriz Urbano (Universidad de Valladolid).

12.45 horas. Ponencia. La Agricultura Urbana en una estrategia de ciudad inteligente. Ayuntamiento de Palencia.

13.30 horas. Clausura de la jornada.

*Imprescindible confirmar asistencia en el correo proyectos.gir.tadrus@uva.es