Ha contado en el acto con el rector de la UVa y el director General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, mientras que la lección inaugural ha corrido a cargo del delegado de Gadisa en Castilla y León.

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha celebrado este jueves, 1 de octubre, la inauguración oficial del Curso Académico 2020-2021, presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina.

Antonio Largo ha destacado en su intervención la puesta en marcha del doble Grado de Comercio y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, único en su género en la universidad española. Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los alumnos como ciudadanos para que pueda continuar con la presencialidad en las aulas.

Por otro lado, Luis del Hoyo, director General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, ha destacado la importancia de la situación actual en la que se encuentra el comercio de proximidad, un sector dinámico y en constante evolución que proporciona un trato directo y personalizado para el consumidor. Del Hoyo habló a los alumnos asistentes y destacó que “el éxito se basa en una mezcla de talento, trabajo y honestidad».

A continuación, tuvo lugar la lección inaugural a cargo de José Daniel Posadas, Delegado en Castilla y León de GADISA. Posadas habló del proceso de integración de GADISA en el tejido empresarial de Castilla y León y además se dirigió a los alumnos para hacer especial hincapié en la importancia que tiene la actitud y la proactividad para para ponerse en contacto con el sector y conocer de cerca el mundo empresarial. “Ninguna empresa ha empezado siendo una multinacional», destacó.

Al finalizar, el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, otorgó los diplomas a los cuatro alumnos con los mejores expedientes del curso pasado y clausuró la jornada junto a José Antonio Orejas, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Palencia.

José Antonio Salvador Insúa agradeció a todos los asistentes del mundo empresarial y universitario su participación, así como la responsabilidad y el esfuerzo que tanto alumnos como profesores están realizando cada día. “Somos una facultad abierta a la sociedad y a las empresas, somos un centro abierto al mundo y trabajamos cada día con mucha ilusión para que todo siga funcionando para nuestros alumnos. Aspiramos a que este curso sea presencial y lo mejor posible, apelamos a la responsabilidad y agradecemos a los alumnos y a los profesores el esfuerzo que están realizando», destacó

Por otro lado, José Antonio Orejas, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Palencia, dijo que “la puesta en marcha del doble grado de Comercio y Relaciones Laborales y Recursos Humanos es un gran proyecto para nosotros que afrontamos con mucha ilusión. Los alumnos de comercio tienen un espíritu de iniciativa y conexión con el mundo empresarial muy relevante. Las crisis otorgan grandes oportunidades y es el momento de la transformación, es también la oportunidad del cambio y de la reflexión».