El Vicerrectorado del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia y la Facultad de Ciencias del Trabajo organizan mañana, martes 15 de febrero, en colaboración con la Diputación de Palencia, el seminario ‘Despoblamiento rural y ciudades intermedias’ de 12:00 a 14:00 horas en el Salón de actos de La Yutera.

La tendencia demográfica, bien lo estamos pudiendo constatar aquí en Castilla y León, es abandonar el campo para agruparnos en las ciudades, y que las grandes ciudades asuman grandes áreas metropolitanas de servicios plenas de ingentes cantidades de personas viviendo en condiciones poco sostenibles. Las ciudades intermedias en nuestro país y en todo el mundo, se constituyen entonces en las últimas fronteras contra la despoblación, y quizás en los últimos espacios para el desarrollo humano sostenible.

El abogado con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, Carlos Hugo Molina, analizará el futuro y las posibilidades de estas ciudades intermedias en un seminario destinado a los alumnos de grado de la UVa, profesores, agentes de desarrollo local, alcaldes y todas aquellas personas interesadas.

Consulta el programa