Las XXV Jornadas Micológicas Intergeneracionales se celebrarán durante las primeras semanas de noviembre con un programa que incluye conferencias, una exposición micológica, talleres de identificación de setas, una excursión a espacios naturales y una propuesta gastronómica. La iniciativa se enmarca en el Programa de Acercamiento Intergeneracional y cuenta con la participación de la Cátedra de Micología y el Grado en Ciencias Gastronómicas de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de Palencia.
El programa propone diferentes actividades para acercar el mundo de la micología a personas de distintas generaciones, combinando divulgación científica, aprendizaje práctico y gastronomía.
Las jornadas comenzarán el martes 10 de noviembre con dos actividades. A las 12:30 horas tendrá lugar una visita a la exposición micológica y un taller de identificación de setas, en el vestíbulo de la ETSIIAA. Ese mismo día, a las 19:30 horas, el salón de actos del Centro Cultural La Puebla acogerá la conferencia «Los hongos comestibles, aliados contra virus y bacterias», impartida por Juan Andrés Orla de Rueda, director de la Cátedra de Micología de la ETSIIAA.
El viernes 13 de noviembre se celebrará una excursión intergeneracional con una visita pedagógica a espacios naturales. La salida está prevista a las 9:00 horas desde San Lázaro y el regreso será aproximadamente a las 16:00 horas. El coste de participación es de 2 euros.
La programación continuará el martes 17 de noviembre, a las 12:00 horas, con el taller intergeneracional «Setas como no te imaginas», que contará con la participación del alumnado del Grado en Ciencias Gastronómicas. Para esta actividad es necesario reservar plaza.
Por último, el miércoles 18 de noviembre, a las 19:00 horas, el salón de actos del Centro Cultural La Puebla será escenario de la conferencia «Un menú basado en setas» de Andoni Sánchez, chef del Asador Villa de Frómista.
Inscripciones e información
Para participar en las actividades que requieren inscripción o reserva de plaza, las personas interesadas pueden contactar a través del correo electrónico convivencia.asuntos.sociales@uva.es.





