El Grado de Antropología Social y Cultural, que se imparte en el Campus de La Yutera de la UVa en Palencia, acaba de presentar los primeros trabajos fin de grado (TFG) de su primera promoción. Ambos trabajos, desde diferentes abordajes, comparten un fuerte acento palentino y perspectiva de género, en línea con uno de los itinerarios de especialización que plantea este grado.

La primera alumna en hacer historia antropológica en Palencia, culminando su proceso formativo, fue Henar Encina Fombellida, con un trabajo titulado “El desarrollo de la educación en mujeres de etnia gitana palentinas: barreras y estereotipos». El segundo alumno en hacerlo ha sido Manuel J. Acero Solís, con un trabajo que lleva por título “Las cooperativas textiles de mujeres en la comarca de Tierra de Campos palentina».

La Antropología Social y Cultural comprende el estudio de las diversas manifestaciones socioculturales de la evolución humana, es decir, se centra en el estudio de la diversidad. Y es evidente que nos enfrentamos a un mundo globalizado en el que la comprensión de las diferencias de género, étnicas, lingüísticas, culturales, entre otras, se torna ineludible.

Los intereses de la antropología abarcan áreas como la mitología y las creencias, el comportamiento simbólico y ritual, el pensamiento y el lenguaje, las costumbres y tradiciones, la estética, las relaciones de parentesco, la organización política y económica, el derecho, el cambio social, la sexualidad, el patrimonio cultural material e inmaterial…

Así que el estudiante que tenga curiosidad por explorar y comprender diversas formas de vida y que disponga de sensibilidad y empatía, una mirada crítica y una mentalidad abierta, está a tiempo de formalizar su matrícula.

Para obtener más información sobre el grado visita este enlace.

Y si estás interesado/a en matricularte, en la Unidad de Gestión Integrada (UGI) se centralizan la mayoría de las gestiones administrativas de los estudiantes. Accede a su web aquí.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux